EN EL SENTIDO DEL ESPACIO SUBLEVADO

La investigación que desemboca en este proyecto, parte de una inquietud acerca del ámbito de lo cotidiano, en el cual hemos encontrado un espacio privilegiado para hablar de la importancia de los sentidos.
Lo que nos llama la atención es cómo estos están insertados en nuestras costumbres y en consecuencia, en nuestra mente e identidad. Son sensaciones que se repiten diariamente, formando una red que soporta la actividad correspondiente; que limita y encarcela. Este proyecto cuestiona este aspecto, liberando a los sentidos y haciendo que funcionen por si solos, cobrando la importancia que en realidad tienen. Nuestra intención es presentar una forma distinta de sumergirnos en ellos y experimentar las sensaciones que esto nos provoca.
Para lograrlo, presentamos una serie de propuestas integradas por elementos discordantes entre sí y que tienen como objetivo desubicar al espectador. Se trata de dos obras dedicadas, cada una de ellas, a un sentido concreto: El Oído y La Vista. Estas funcionan cíclicamente, es decir: no hay por qué seguir un orden preestablecido al recorrerlas. Cada una de ellas cobra la misma importancia que las demás pudiendo funcionar de manera individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario